FreeDOS

El DOS gratis y de código abierto

FreeDOS es un sistema operativo para ordenadores IBM-PC compatibles. Es la alternativa gratuita y de código abierto de MS-DOS, el sistema operativo en línea de comandos de Microsoft, que dejó de desarrollarse hace años. Ver descripción completa

PROS

  • Compatible con programas para MS-DOS
  • Soporte para tecnologías y formatos recientes
  • CD de instalación repleto de utilidades
  • Abundante documentación en línea

CONTRAS

  • Ninguno destacable

Excelente
-

FreeDOS es un sistema operativo para ordenadores IBM-PC compatibles. Es la alternativa gratuita y de código abierto de MS-DOS, el sistema operativo en línea de comandos de Microsoft, que dejó de desarrollarse hace años.

FreeDOS está pensado para servir de sustituto de MS-DOS en equipos que necesiten ejecutar aplicaciones antiguas. FreeDOS puede ejecutar programas .COM y .EXE antiguos, así como Windows en sus versiones 1.0, 2.0 y 3.11.

El soporte para FAT32, nombres de archivo largos, unidades DVD, formatos comprimidos como 7Zip y otras novedades hacen de FreeDOS el reemplazo perfecto de MS-DOS para los tiempos modernos. ¡Tiene incluso un reproductor MP3!

FreeDOS es el DOS del siglo XXI. Si tienes un PC viejo en casa, ¿qué esperas para instalarlo?

Nota: Para instalar FreeDOS, graba la imagen ISO en un CD o una memoria USB (por ejemplo, con ISO to USB), o bien crea una máquina virtual.

— Opinión usuarios — sobre FreeDOS

  • jbarneo

    por jbarneo

    "Funciona perfectamente y está muy logrado, pero a estas alturas ¿un ms-dos?"

    He descargado el software y lo he instalado en una máquina virtual, funciona perfectamete, me parece un gran trabajo y d... Más.

    analizado el 18 de enero de 2012

  • ramondeje

    por ramondeje

    "MS2 Útil y práctico para quienes lo requieran."

    No estoy de acuerdo en que se trate de un sistema complicado, tan solo se deben conocer los parámetros del MS2, algo que... Más.

    analizado el 18 de enero de 2012

  • crash2005

    por crash2005

    "lio total"

    es un programa complejo solo para expertos en la materia en manos inexpertas no se puede hacer en resumen que es complic... Más.

    analizado el 17 de enero de 2012